El claustro de la Autónoma de Barcelona respalda al rector

El claustro de la universidad Autónoma de Barcelona se celebrará mañana dentro del recinto universitario, según confirmaron fuentes del rectorado. El pleno, que está convocado a las tres de la tarde, tratará las cuestiones -situación de la universidad tras el conflicto y dimisión del rector Ramón Pascual- que no pudieron ser abordadas el pasado jueves por la irrupción de varios centenares de universitarios. Desde la suspensión del anterior claustro, las posturas del conjunto de miembros claustrales -150 profesores, 75 estudiantes y 25 miembros del personal auxiliar- se han modificado, según fuentes universitarias, en el sentido de respaldar la continuidad del equipo rectoral.

El rector Ramón Pascual ha previsto la sesión con un informe sobre la situación de la universidad tras el conflicto que acabó con la intervención policial. Pascual indicó que su intención personal y la de los otros 11 miembros del rectorado era poner sus cargos a disposición, aunque matizó que todavía tenían que reunirse antes del pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Blanca Cia

Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS