Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El español en Alemania

En los colegios alemanes se enseñan el inglés, el francés y el latín como principales idiomas extranjeros. Solamente en pocos colegios se ofrece el español como tercera o cuarta lengua.A pesar de su gran importancla mundial, el español desempeña un papel muy secundario en mi país. Por otra parte, muchísimos alemanes aprenden el español en cursos de escuelas nocturnas, lo que demuestra el gran interés por este idioma.

Recientemente hay muchas exigencias en Alemania para que el francés sustituya al inglés como primera lengua extranjera en los colegios, para impulsar la amistad galo-alemana.

Nadie solicita el español como primera lengua extranjera, aunque el español es el idioma más importante y la amistad entre Alemania y España es mejor y más profunda.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Qué hace el Gobierno español para mejorar la situación del español en Europa, y sobre todo en Alemania?

Le agradecería publicara esta carta. ¿Quizá provoque una discusión sobre el tema? Le adjunto un artículo sobre el tema Francés como primera lengua.- Klaus Conrad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS