El Atlético ofrece a Arconada 170 millones por dos años

El Atlético de Madrid ha ofrecido a Luis Miguel Arconada, guardameta de la Real Sociedad, un contrato por dos temporadas cuya cuantía se cifra en 170 millones de pesetas. Esta cantidad colocaría a Arconada en el segundo lugar de los futbolistas españoles mejor pagados, por detrás de Emilio Butragueño, que percibe 100 millones por temporada.

El club madrileño comunicó la oferta poco después de que José María Maguregui se hiciera cargo de la dirección técnica del Atlético. Maguregui es firme partidario de contar con un portero que ofrezca las máximas garantías para afrontar la Liga; situó a Arconada a la cabeza de sus preferencias, y colocó a Biurrun, portero del Athlétic de Bilbao, como alternativa en caso de que no fructificaran las negociaciones con Arconada. La tercera opción es la de Roberto, portero del Osasuna.

Arconada, que el pasado otoño manifestó que ésta sería su última temporada como futbolista, tiene la intención de continuar un año más en la Real Sociedad.

Por otra parte, Sarabia, de 31 años, comunicó ayer su decisión de darse de baja en el Athlétic de Bilbao. No han existido negociaciones sobre su continuidad porque Sarabia aseguró que el entrenador no cuenta con él, pese a que hoy será titular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS