El cantautor griego Georges Moustaki se solidariza con la 'cançó'

El cantautor griego Georges Moustaki, que el jueves y el viernes ha actuado en el Palau de la Música de Barcelona, ha expresado su solidaridad pública con sus colegas catalanes agrupados en la Asociación de Cantantes e Intérpretes en Lengua Catalana (ACIC), enfrentadas a la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) que agrupa a las emisoras de la Generalitat. El célebre intérprete de Le meteque anunció que prohibiría a las cámaras de TV-3 y a los micrófonos de Catalunya Rádio la cobertura de sus dos recitales, aunque posteriormente al menos las mencionadas cámaras entraron en el Palau.Manuel González, de Eco, organizadora de los conciertos de Moustaki, explicó que el cantante "puede decir lo que quiera, pero de la organización nos encargamos nosotros".

Eco ya había matizado tras las clarísimas declaraciones de Moustaki que la del cantante no podía ser más que una solidaridad "moral y testimonial". Por su parte, fuentes de TV-3 indicaron que Manuel González les había señalado que no habría boicoteo a las emisoras de la Generalitat y que el director de TV-3, Enric Canals, estaba invitado personalmente al concierto. El cantautor presentó en francés sus canciones pese a conocer perfectamente el castellano.

"Si cantar en catalán no es ninguna ventaja ante los medios de información en general, especialmente en radio y televisión, en los de habla catalana es ya escandaloso", ha explicado, por otra parte, la cantante Maria del Mar Bonet en la presentación de su disco Ben a prop, dado a conocer en un acto en el que estuvo presente el citado Moustaki. "En las emisoras de la CCRTV", dijo Maria del Mar Bonet, "la marginación es constante y, además, no respetan la ley al ignorarnos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS