Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dinero, se paga al 15,61%

La tensión. en los mercados monetarios, junto con las incertidumbres que padecen las propias bolsas, han llevado al dinero a protagonizar un nuevo alejamiento de la renta variable. Una sesión que no se esperaba especialmente conflictíva ha puesto otra vez sobre el tapete el problema del 300%, un asunto casi olvidado pero que mantiene toda su vigericia al no haberse superado los márgenes (le segurídad. La leve presión del papel rue más que suficiente para obligar al indice general a acercarse a ese nível psicológico en el que el dinero se desentiende de las bolsas y aprovecha las, excelentes alternativas que ofrecen otros mercados.El Banco de España no celebró ayer subasta de préstamos de regulación monetaria., lo que se interpretó en el parqué como un ensayo de lo que puede suceder de ahora en adelante. Las consecuencias de esta medida fueron inmediatas en el mercado del dinero, situándose el precio de las operaciones a un día por encima del 15,61 %, lo que ha abierto la puerta a todo tipo de comentarlos sobre el futuro inmediato.

El volumen negociado en esta jornada ha sido un efecto del cambio de dirección del dinero, a pesar de que los inversores de a pie no participan directamente de las ventajas del mercado interbancarlo. Los corros contrarrestaron esta falta de órdenes de compra con la presencia minoritaria de papel, aunque esa proximidad del 300% puede hacer que en las próximas sesiones cambien las estrategias y algunos inversores se decidan a asumir las pérdidas acumuladas en estos dos meses.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS