Un hijo de Jose María López de Letona se incorpora como consejero al Banco de Alcalá

La junta extraordinaria de accionistas del Banco de Alcalá celebrada ayer en Madrid ratificó la ampliación del consejo de administración de la entidad con la entrada de cuatro nuevos consejeros, entre ellos José María López de Letona, hijo. Los Argúelles fueron los principales defensores de José María López de Letona en su etapa al frente de Banesto.La familia Argüelles que ostenta el principal paquete de acciones de esta nueva entidad bancaria, descarta, por el momento, la entrada de nuevos socios en el capital. La junta de accionistas conoció las previsiones económicas para el cierre del presente ejercicio y aprobó una emisión de obligaciones convertibles.

Al consejo de administración se incorporaron los consejeros Jacobo Argüelles, hijo del presidente del banco Jaime Argüelles, Manuel Melgar, José María López de Letona, hijo, y María Teresa Olarra. El consejo hasta ayer lo formaban Jaime Argüelles como presidente y Luis Felipe Mollinedo, Luis León, Pedro Arguelles y Enrique Corral, como consejeros. El puesto de consejero delegado lo ocupa Enrique del Corral.

El capital social del Banco de Alcalá, la primera entidad que nació al amparo de la reciente normativa sobre nuevas entidades bancarias, es de 2.400 millones de pesetas en la actualidad. Nació con 2.000 millones de pesetas, 500 por encima de los que establecía como mínimo la ley. Hace dos meses efectuó una ampliación de capital por valor de 400 millones a la que acudieron todos los socios fundadores en la misma proporción que tenían al nacer la entidad.

La familia Argüelles posee el 32% del capital, distribuído en distintos porcentajes entre sus miembros. Los restantes accionistas que son miembros del consejo poseen paquetes cercanos al 5%.

En la junta extraordinaria de accionistas de ayer que tenía como motivo la ratificación de los nuevos consejeros y la aprobación de la emisión de obligaciones convertibles por valor de 124 millones de pesetas, se dió cuenta de la previsión de resultados para este año.

Las previsiones para el primer ejercicio, en el que apenas se ha puesto en marcha el banco, son de unos beneficios brutos de 150 millones de pesetas. Fuentes del consejo del. banco han descartado por el momento la entrada de: nuevos socios en el capital del, Banco de Alcalá, el banco con el que la tradicional familia de banqueros ligada a Banesto quiere continuar en este negocio.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS