Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Informar sobre Líbano

La información que su periódico transmite últimamente sobre Líbano es incluso más caótica que la situación que vive ese país. Los datos que sobre el tema se dan son confusos, hasta el extremo de hablar del "acuerdo alcanzado en Táif (Arabia Saudí) entre parlamentarios cristianos y libaneses" (EL PAIS, 23 de noviembre). Resulta iriaudito que informen sobre Líbano sin saber que hay cristianos libaneses o identificando libaneses con musulmanes.Las noticias son contradictorias. Normalmente, ofrecen una imagen clara-de Michel Aoun como un general tercamente encerrado en "las paredes de su burbuja, cada vez más delgadas" (EL, PA1 S, 8 de noviembre). ¿Cómo es posible, sin embargo, que en la información del 7 de noviembre, sólo un día antes, tuviera "miles die partidarios" para asaltar al patriarca maronita Sfeir. Por favor, aclárennos (y aclárense)'si Aoun está aislado o cuenta con el apoyo de un sector de la población.

Al citar las declaraciones de un político, confien en la capacidad del lector y dejen que por sí mismo las inteprete. Si un personaje público afirma que "lo ocurrido ha sido excesivamente inflado por la Prensa", es ofensiva la aclaración del periodista "olvidó añadir canallesca" (EL PAIS, 8 de noviembre). Limítense a darnos una información coherente para que los lectores podamos imaginar lo que olvidó añadir.

Por último, dudo mucho que quienes. tienen una idea tan confusa de Líbano sepan interpretar la indumentaria de las diversas comunidades de ese país como para decir quie unos muchachos .recuerdan a los guerrilleros de Cristo Rey 1» (EL PAIS, 7 de noviembre). Si, sin más, hicieran la descripción, el lector podría establecer la analogía que le pareciera oportuna. En todo caso, ese comentario podría ser válido para un artículo, no para una noticia- Mercedes Menéndez. .

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS