Crítica:CINE EN TELEMADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Romanticismo

Siempre fueron éxito en el cine aquellas películas que explotaban la fórmula chico -busca-chica, pero hay otra no menos explotada: la de crear una pareja de desamparados, generalmente niño o niña huérfanos y un anciano venerable y deshauciado que se convierte en amigo, protector y consejero. Es el caso de Baby, baby.La amistad de una niña huérfana de 12 años con un alcohólico ex actor sin profesión actual es garantía de aventura lacrimógena aprovechándose del chantaje a los sentimientos del espectador, poniendo de manifiesto grandes dosis de solidaridad humana y de romanticismo frente a los infortunios que les depara la vida.

Dos perdedores de antemano, unidos por el empeño común de triunfar en el mundo del espectáculo, deben tener una suerte desmesurada para coilliseguirlo. Baby, baby abusa de esa buena estrella que a veces interviene favorablemente en el destino humano para convertir en realidad los increíbles sueños. Va más allá de los cuentos de adas, porque no sólo acaba bien la historia, sino que el hambre y la pobreza les crece ante las dificultades, y su lucha sin cuartel contra un mundo adverso es sobradamente recompensada con su triunfo final televisivo.

La película es un telefilme sensacionalista de entre todas las producciones que la televi sión americana destina al con sumo inmediato. Su único fin es recrearse en un argumento que abunda en tópicos, y está más cerca de la ilusión exagerada que de la realidad que pretende sugerir.

La gastronomía

Para el espectador de Telemadrid es más atractivo otro programa que por su hora de emisión es menos advertido. Se trata de Para comerte mejor, un espacio que ha superado cualitativamente al de Con las manos en la masa de TVE.

No versa exclusivamente sobre la elaboración de una receta de cocina elegida de un manual y realizada por un personaje famoso; es más interesante. Se extiende más allá de la cocina para convertirse en una excursión geográfica que resalta el interés gastronómico de la zona, la procedencia de sus productos, la producción, el hacer de sus gentes e Incluso el marco histórico-artístico. Un auténtico documental en el que los participantes son verdaderos restauradores y protagonistas del arte culinario, en ocasiones conocidos regentes de establecimientos famosos, lo que contribuye a incrementar la calidad del espacio y a fomentar el interés del telespectador por las, peculiaridades gastronómicas y alimeritarias de su entorno. El paseo por Aranjuez, la zona elegida en el programa de hoy, es un ejemplo original de cómo enseñar parte de la Comunidad de Madrid desde la perspectiva gastronómica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS