EDUCACIÓN

Juan José Durán retira su candidatura al rectorado de la Autónoma madrileña

Juan José Durán, decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), anunció ayer la retirada de su candidatura al rectorado de esta universidad, débida, según manifestó mediante una breve nota informativa, a las dificultades encontradas para elaborar una alternativa y un equipo de gobierno.

La retirada del profesor Durán reduce la elección del claustro, que se reunirá el próximo jueves, a la candidatura única del fisico Cayetano López, actual rector en funciones, que ha dirigido durante los cuatro años de su mandato el proceso de elaboración de los estatutos de la universidad madrileña de Cantoblanco. La UAM ha sido la última de las universidades españolas en concluir el-período constituyente abierto por la ley de Reforma Universitaria.

Los estatutos, que no prevén el supuesto concreto de una candidatura única, establecen la necesidad de una mayoría absoluta de los claustrales asistentes para la elección del rector en una primera vuelta y mayoría simple en la segunda. Previsiblemente, según fuentes de la UAM, Cayetano López se imponga a sí mismo la exigencia de una mayoría absoluta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS