EL CINE ESPAÑOL EN MOVIMIENTO

Cultura financia una serie para aficionar a los escolares al cine

El titular del Ministerio de Cultura, Jorge Semprún; de Educación, Javier Solana, y el director general de Radio televisión Española (RTVE), Jordi García Candau, firmaron ayer un convenio mediante el cual, conjuntamente, producirán y distribuirán una serie de doce grabaciones, con una duración de 25 minutos cada una, titulada Amar el Cine y destinada a escolares.El grueso de la financiación, 130 millones de pesetas sobre un coste total estimado en 200, lo aportará Cultura. La serie está destinada a formar en las artes audiovisuales a los alumnos de secundarla entre 14 y 16 años, y el Ministerio de Educación preparará el material escrito para el curso, no obligatorio, y aportará medios técnicos, y personal docente, para desarrollarlo. RTVE gestionará la producción de las grabaciones y pagará la posproducción.

La serie se distribuirá en forma de videocasetes a 900 centros docentes el primer año y a 106 centros de profesores, con un número de alumnos potencial de 90.000. No se precisó cuándo comenzará a aplicarse el plan.

El director general del Instituto, de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, Enrique Balmaseda, dijo que se está negociando quién escribirá los guiones, y el equipo realizador.

Los temas que desarrollará, la serie abarcan desde cómo se escribe un guión a la importancia del director y su participación en los rodajes. También se tratará del cometido de los actores, del lenguaje del cine -encuadres, composición del plano, elipsis, movimientos de la cámara...-, de la iluminación, el trucaje, el montaje, los géneros cinematográficos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS