Atentado contra uno de los periodistas más populares de la Unión Sovíética

Aleksander Nevzorov, uno de los más populares periodistas soviéticos, fue víctima de un atentado en la noche del 12 de diciembre cuando un desconocido le disparó tres tiros hiriéndolo en el pecho, en un barrio de las afueras de Leningrado.Nervzorov, que dirige el programa televisivo "600 segundos", recibió una llamada telefónica en la cual se le citó para hacerle entrega de unos documentos supuestamente importantes. Al llegar al lugar de la cita, en compañía de un colega y un guardaespaldas, una persona sin identificar le disparó tres veces. El periodista fue ingresado en una clínica y se encuentra fuera de peligro.

Nevzorov se ha hecho famoso por sus críticos reportajes. En una ocasión denunció irregularidades en el funcionamiento del comité del partido Comunista de Leningrado que contribuyeron al cese del máximo dirigente comunista local Yuri Soloviov. Entre sus últimos reportajes figura la denuncia de presuntas irregularidades financieras en la campaña electoral que dió la victoria a la oposición liberal en Leningrado tras las elecciones municipales de este año.

El presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, llamó ayer por teléfono al alcalde de Leningrado, Anatoli Sobchak, para interesarse por Nevzorov, según manifestó el periodista local Dimitri Arkatovski.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Pilar Bonet

Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS