Ferruzzi invierte 13.000 millones en la compra del 15% del consorcio francés SCI

El grupo agroindustrial italiano Ferruzzi ha reforzado su alianza con el banquero francés Jen-Marc Vernes al adquirir alrededor del 15% del capital del consorcio Société Centrale D'Investissements (SCI), la financiera de la familia Vernes.

Portavoces de Ferruzzi confirmaron en Milán la operación, pero se reservaron los datos de s a entidad tanto en el aspecto financiero como de las sociedades compradoras. Según la prensa italiana, la multinacional de Ravena ha invertido 130 millones de dólares (unos 13.000 millones de pesetas) en la operación.

Entre las participaciones de la SCI destacan el 7% del grupo bancario y asegurador Navigatiton Mixte, a su vez accionista del banco de negocios Paribas; el 4% del grupo Havas, líder del sector publicitario en Francia, y el 66% del Banque Vernes.

En ingreso de Ferruzzi en el capital de la SCI es el primer vínculo accionarial directo entre el grupo de Ravena y el financiero francés, si se excluye una pequeña participación de Vernes en la Béghin Say, filial agroindustrial de la multinacional italiana, presidida por el propio Vernes.

Ferruzzi se convierte en el tercer accionista principal del consorcio SCI, tras Vernes y Dassault. La financiera enriqueció recientemente su liquidez con más de 1.600 millones de dólares gracias a la venta a la Suez de la cuota que poseía en la aseguradora Victoire.

Vernes es un amigo y compañero de batallas financieras del líder del grupo Ferruzzi, Raúl Gardini, al que ayudó en la batalla perdida por el control de la sociedad química Enimont con la compra de una cuota del 4%.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Los medios económicos italianos opinan que Ferruzzi, con la operación SCI, continúa su diversificación en Francia en el sector financiero, y trata de rehacer su imagen y mostrar un comportamiento más moderado tras la dura batalla por Enimont.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS