Johnson, baja por cansancio en el Lakers al inicio de la NBA

La Liga profesional del baloncesto estadounidense (NBA) inauguró la pasada madrugada su 46ª temporada con 12 partidos y sin su complemento entero de estrellas. El foco estaba en Chicago, donde los Bulls y Michael Jordan comenzaron la defensa de su título ante los Sixers de Filadelfia. Pero, en Houston, los subcampeones, los Lakers de Los Ángeles, se enfrentaron a los Rockets sin Magic Johnson, baja como consecuencia del cansancio y la deshidratación. Aunque sea triste afirmarlo, Johnon, de 32 años de edad y presente desde hace 12, puede que ya no sea el mismo de antes.Los viejos mitos, y algunos jóvenes, comienzan a caer: nombres como Bernard King, Ralph Sampson, Roy Tarpley, Walter Davis y Dee Brown. King, el alero de 34 años de los Bullets de Washington aún no se ha recuperado de una operación de menisco. Se suponía que era de poca importancia, pero es la misma rodilla en la que sufrió una rotura de ligamentos en 1985 y perdió dos temporadas.

Sampson, de 31, pívot de los Kings de Sacramento, aceptó que sus rodillas, junto con su carrera, habían llegado a un no muy discreto fin y optó por anular su contrato a cambio de una suma cuantiosa. Dice que desea ser entrenador, un dato curioso por su manía por el silencio cuando era jugador. De 2,24 metros, será recordado como una estrella que nunca lo fue.

Davis, de 37, es uno de los mejores anotadores en la historia de la Liga, pero el Portland Trail Blazers decidió que ya no le era útil y queda por ver si el resto de la Liga está de acuerdo. Ni siquiera los Knicks de Nueva York, que se han renovado totalmente bajo la dirección de su nuevo entrenador, Pat Riley, han mostrado interés a pesar de que todavía les falta un jugador que enceste a distancia.

Brown, quien se consagró la temporada anterior al ser el primer novato en conquistar la competición de mates durante el All Stars, sufrió esta semana una rotura de menisco. No se considera una lesión grave, pero su ausencia constituye un golpe duro para los Celtics de Boston, que celebraban el hecho de que su mito, Larry Bird, de 34, se ha recuperado del todo de una operación en la espalda.

Esta temporada se puede definir según las bajas que se produzcan. Una lesión de Jordan o de su segundo, Scottie Pippen, acabaría con los Bulls. Varios de los equipos más pobres se enfrentan a tiempos malos porque no han podido fichar a los jugadores que se lesionaron en la primera vuelta del draft. El pasado miércoles, el Charlotte Hornets llegó a un acuerdo con el alero Larry Johnson, la primera selección en el draft. El New Jersey Nets, el Sacramento, el Dallas Mavericks, el Minnesota Timberwolves, el Denver Nuggets y el Orlando Magic, que tuvieron una de las primeras diez selecciones del draft, no han podido fichar a sus jugadores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS