Los Reyes clausuran la Gran Regata del V Centenario

Los reyes Juan Carlos y Sofía entregaron ayer en Liverpool (Reino Unido) los premios a los participantes en la Gran Regata del V Centenario del Descubrimiento de América. El viernes por la noche habían asistido, junto al príncipe Andrés de Inglaterra, al espectáculo musical Fanfarria para un mundo nuevo, que puso término a la que se considera la mayor regata de todos los tiempos. Los Reyes regresaron a Palma de Mallorca en la tarde de ayer.

Además de entregar en el Saint George's Hall de la ciudad británica los premios a los vencedores en la regata, don Juan Carlos y doña Sofia ofrecieron una recepción oficial a bordo del buque escuela español Juan Sebastián Elcano, donde después almorzaron y descansaron, antes de regresar a Palma de Mallorca.El festejo musical del viernes comenzó en el puerto al anochecer, al son de la Orquesta Filarmónica de Liverpool. La aparición en el escenario de Montserrat Caballé fue acogida con una gran ovación. Tan sonora la ovación como silenciosa la audición de su interpretación de Casta Diva, de la ópera Norma.

El tenor Manuel Cid interpretó la romanza de La tabernera del puerto, mientras el público daba cada vez más muestras de sufrir la fría humedad de una noche muy poco veraniega.

El concierto se prolongó tres horas, en las que el público escuchó las interpretaciones de Caballé, Rita Hunter y Dmitri Hvorostovky, entre otros. Pero la reacción del público se hizo más calurosa cuando Dennis O'Neill cantó el Nessun Dorma, pieza muy popular entre los británicos aficionados al deporte, tras servir de himno en el campeonato mundial de fútbol de Inglaterra en 1966.

Todos los participantes en el espectáculo se unieron al final de la gala para cantar You´ll never walk alone, tema musical vinculado al equipo de fútbol de Liverpool, que fue coreado por buena parte del público. Los Reyes se sumaron a la apoteosis y acudieron al escenario para felicitar a los cantantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS