TVE estrena 'El honor de la sangre', con Burt Lancaster y Julie Christie

Televisión Española (TVE) estrena hoy 'El honor de la sangre,' una serie sobre la vida de dos importantes hombres de negocios en Alemania y sus familias, entre los años 1911 y 1947. Está interpretada en sus principales papeles por Burt Lancaster y Julie Christie. La serie, de seis episodios, se emitirá los domingos a las 22.15 en la segunda cadena.

Elhonor de la sangre es una coproducción europea con capital alemán e italiano. Escrita y dirigida por Bernhard Sinkel, con fotografía de Dietrich Lohmann y música de Peer Raben. La serie ha sido rodada en localizaciones históricas de Nuremberg, Múnich, Heidelberg, Salzburgo y Praga.El argumento descifra las vidas de dos importantes hombres de negocios alemanes y las de sus tres generaciones siguientes a través de dos guerras, diversos complós y traiciones, así como apasionados amores y numerosas infidelidades. La acción comienza en 1911, cuando Carl Juflus Deutz (Burt Lancaster), el patriarca de la familia, celebra junto a los suyos el 25 aniversario de su próspera industria química.

El estallido de la primera Guerra Mundial provoca que la fábrica sea requisada, y se obliga a los Deutz a producir gas venenoso de uso bélico.

El segundo conflicto bélico lleva a la cima del poder a los Deutz, que consiguen numerosas prerrogativas al acceder a cooperar con los nazis. Incluso, George, un nieto del viejo Carl Julius, se convierte en uno de los directores de cine favoritos de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda alemán.

Junto a la historia de los Deutz, se desarrollan las desventuras de los Berriheim, una familia judía integrada en la vida alemana, que termina por sufrir los rigores del nazismo. La vida de los Deutz y los Berriheim se entrelazan a lo largo de los seis episodios. Al comienzo, el patriarca de los Berriheim el el asesor financiero de Carl Julius. Con el paso del tiempo, una nieta de éste se enamorará de Max Bernheim, de quien tendrá un hijo. Sin embargo, ella se verá obligada a casarse con un nazi para salvar la vida de Max, quien huye a Viena. El amor entre ambos será el motor del último episodio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS