Detenidos en Palermo 24 políticos y mafiosos por tráfico de comisiones

La Fiscalía de Palermo dictó ayer las 24 primeras órdenes de detención preventiva derivadas de la corrupción vinculada a la financiación Ilegal de la actividad política. Y como era de esperar, entre los afectados figuran políticos de primer plano -como el expresidente democristiano de la región Rino Nicolos¡ o el socialista Turi Lombardo, éste fugitivo- y exponentes destacados de la Mafia, entre los que se menciona a Totò Riína.1711 tercer sector afectado por el escándalo es el de la construcción, en el que operan varios emprersarios también detenidos. Algunos de éstos, como los Costanzo, de Catania, un grupo sobre el que han circulado frecuentes informaciones no confirmadas sobre presuntas relaciones con la Mafia, han. facilitado la investigación de la justicia.

No ha sorprendido que en las redes de influencias surja inmediatamente la Mafia, pues Cosa Nostra controla el reparto de los negocios públicos en la isla.

Por otra parte, David Giacalone, antiguo secretario del ex ministro de Telecomunicaciones Oscar Mammi, bajo arresto domiciliario, declaró a los magistrados que había recibido 460 millones de liras (unos cuarenta millones de pesetas) de Fininvest, la financiera de Silvio Berlusconi.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS