Localizado el conductor que mató con su coche a una mujer guineana

La, pista de un trozo de faro ha permitido a la policía descubrir en 10 días a la persona que huyó tras arrollar con su vehículo, en Fuenlabrada, a Trinidad Lobete, guineana de 29 años que falleció a los tres días del percance. El autor del atropello es C. J. C. M., de 27 años, que ayer fue puesto a disposición judicial tras ser arrestado por la policía en su domicilio de Fuenlabrada.La policía ha desvelado que inició las pesquisas recorriendo las casas de repuestos de automóviles con el objetivo de averiguar qué talleres habían solicitado un faro para un Renault 11. Tras recorrer varias casas de reparación de vehículos, los agentes rápidamente encontraron el coche que embistió a la víctima.

El detenido confesó a la policía, que nunca pensó que podría llegar a provocar la muerte del peatón. También declaró que la mujer guineana se le echó encima al cruzar repentinamente la calzada al lado del autobús. En el interrogatorio, el detenido también comentó que pensó en entregarse pero que no lo hizo por miedo y por nervios.

La familia de la fallecida había, iniciado paralelamente a las actuaciones policiales la búsqueda del automóvil que arrolló a Trinidad Lobete. El atropello se produjo el domingo 16 de mayo, en la calle de Leganés, tras bajarse del autobús la mujer. Ésta trabajaba como asistenta y tenía dos hijas.

Un portavoz de la familia, que asegura que el coche homicida circulaba a 100 kilómetros por hora, se mostró ayer satisfecho por la detención.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS