El Deportivo se estrena con una derrota en la Copa de la UEFA

El Deportivo se complicó sin necesidad su entrada en Europa. Tenía una ruta sencilla ante un adversario sin entidad, pero una brusca caída de tensión le llevó a la derrota y a vivir la dureza del rito de iniciación en las competiciones continentales. El Aalborg recordó en todo que es un equipo medio festivo, integrado por futbolistas aficionados y cuyo mayor peligro estaba en la rudeza de su juego. El mérito del equipo danés fue mantenerse en el partido a pesar de sui inferioridad.El Deportivo actuó con serenidad en la primera parte y trasteó el encuentro sin problemas. Le faltó sellar la diferencia de calidad con el acierto en los numerosos remates que se produjeron en la primera media hora. Se vio entonces la mejor cara del Deportivo. Se prodigaron los remates y las llegadas por las dos bandas. Siempre dio una impresión de superioridad manifiesta.

Con bastante cadencia, las ocasiones llegaron de varias maneras. Manjarín abrió el fuego con un remate al lateral de la red. Luego siguieron los remates de Donato y Claudio desde fuera del área. La inminencia del gol era evidente, pero el Deportivo perdió tensión.

La tentación a salirse del encuentro le costó el partido al equipo gallego en los primeros momentos de la segunda parte. Un par de errores defensivos pusieron al Aalborg en condiciones de marcar. El gol llegó tras una falta del brasileño Donato en la frontal del área. Era un tanto que castigaba la desatención del Deportivo.

La respuesta del conjunto de Arsenio fue confusa. Aparecieron las prisas y se perdió la perspectiva. Tomó el mando, pero de manera nerviosa. El Aalborg se atrincheró en su área, satisfecho con un resultado que estaba por encima de sus previsiones. El juego cayó cerca del área danesa. Un par de jugadas provocaron las protestas de los jugadores del Deportivo, que pidieron especialmente un penalti sobre José Ramón.

En la carga final, el Deportivo estuvo muy cerca de solucionar sus problemas. Un espléndido remate de Fran fue respondido con una intervención llena de agilidad de Gill. Pero el partido estaba cerrado.

Amenaza de Bebeto

El jugador brasileño del Deportivo Bebeto aseguró ayer que romperá su contrato con el club gallego si le multa con siete millones de pesetas. El jugador viajó a Brasil para actuar el domingo con su selección ante Uruguay sin permiso del club al padecer una ruptura fibrilar.

Sobre la firma

Xosé Hermida

Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS