LA HUELGA DEL 27-E

Santesmases cree "regresiva" la reforma laboral y se suma al paro

Antonio García Santesmases, líder de Izquierda Socialista, corriente interna del PSOE, declaró ayer a Europa Press que apoyará la huelga general del próximo día 27 porque la reforma laboral aprobada por el Gobierno y ratificada por el Congreso supone una "regresión" para los trabajadores.A su juicio, el Gobierno debe "rectificar" sus alianzas en el Congreso para poner en práctica "el cambio sobre el cambio" que prometió en la última campaña electoral. "Lo que veo muy difícil", admitió, "es poder mantener a la vez el apoyo del nacionalismo catalán, por ejemplo, y alcanzar el acuerdo con los sindicatos".

"Muchos socialistas somos militantes de UGT y tenemos que decidir en conciencia el próximo día 27 si apoyamos la disciplina del partido o apoyamos la disciplina del sindicato; es decir, si estamos más de acuerdo con las medidas del Gobierno o más de acuerdo con las posiciones que defienden los sindicatos. Yo creo que la mayor parte de la gente que en el PSOE está vinculada a Izquierda Socialista va a optar por secundar la huelga. Yo personalmente así lo haré", dijo.

Más información
Gutiérrez está seguro de que, "como siempre", el Gobierno negociará si la huelga tiene éxito
Sindicatos y Políticos

Santesmases cree que el día 28 hay que negociar en serio con los sindicatos. En su opinión, muchos militantes y votantes del PSOE piensan que "el mensaje del cambio debería ir por el esfuerzo de alcanzar un pacto social por el empleo y un acuerdo, consensuado con los sindicatos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS