Un peruano fallece en Moncloa tras recibir siete puñaladas en una disputa

La violencia vuelve a atrapar a un inmigrante llegado a Madrid. Jaime Tomás Bizcarra Talavera, un peruano de 53 años, falleció ayer, después de ser cosido a puñaladas por un individuo con el que acababa de discutir. El crimen ocurrió a la tres de la tarde en la calle de La Loma, del distrito de Moncloa. La víctima se arrastró varios metros hasta que falleció junto a las escaleras de la clínica Nuestra Señora de la Paloma. Según los trabajadores de este centro, las peleas son habituales en esta zona inhóspita.

La reyerta, tuvo lugar en una zona poco transitada próxima a la avenida de Reina Victoria y a la glorieta de Cuatro Caminos, en el distrito de Moncloa. Hacia las tres de la tarde, los escasos transeúntes que atraviesan la calle de La Loma observaron con indiferencia cómo hablaban dos hombres con largos ropajes. Según la policía, varias personas sí se sobresaltaron al ver cómo se levantaban mutuamente la voz los dos hombres.Un testigo lejano declaró. en la comisaría de Universidad que el agresor sacó una navaja y apuñaló a corta distancia a su compañero. Esta misma persona describió al agresor como un hombre de complexión atlética y pelo canoso que vestía un abrigo gris de espiguilla con ribetes blancos. El homicida huyó rápidamente en dirección al campus de la Universidad Complutense.

La agresión tuvo lugar a las tres de la tarde en la calle de La Loma, a unos veinte metros de la clínica Nuestra Señora de la Paloma.

Varios enfermeros y médicos que realizaban el cambio de turno se encontraron al salir del trabajo con el hombre, que se arrastraba hacia las escaleras del hospital privado.

Prácticamente muerto

El médico de guardia que atendió a la víctima manifestó que cuando fue avisado y acudió en su auxilio se encontró al inmigrante "prácticamente muerto". A pesar de su estado, le evacuaron rápidamente hasta un quirófano para intentar salvarle la vida.La intervención no se llevó, a cabo, puesto que Jaime Tomás Bizcarra había perecido en el traslado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El parte médico inicial revela que la víctima tenía seis puñaladas en el hemitórax derecho y otra puñalada en la región subclavicular.

Los trabajadores del centro médico indicaron ayer que no era la primera sangre que se derramaba por la zona a causa de una pelea. Uno de los empleados de una de las múltiples clínicas privadas de los, alrededores aseguró que con frecuencia se repetían trifulcas debido a que la zona era muy poco transitada.

Otro médico de la clínica Nuestra Señora de la, Paloma añadió: "Es cierto; por aquí se suceden peleas, pero hasta ahora nunca habían acabado como ésta".

El peruano asesinado no tenía ningún antecedente, según fuentes policiales. La policía no pudo precisar cuánto tiempo llevaba en España. El departamento de homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la tarde de ayer. Éste es el tercer inmigrante que ha sido agredido en las calles de Madrid durante la última semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS