Experimentación sobre el virus de la gripe para curar otras dolencias

Un grupo de investigadores, de la Universidad de Cornell, en Nueva York, estudia la posibilidad de utilizar el virus de la gripe como posible vehículo para curar otras enfermedades, tales como los tumores cerebrales, ataques cardiacos o patologías congénitas.Según publicó la pasada semana el diario The Wall Street Journal, los científicos intentan anular los aspectos negativos del virus gripal y, a su vez, incorporarle los fármacos necesarios para curar enfermedades concretas. Los expertos han descubierto que el virus de la gripe tiene una fuerte capacidad de penetración en el cuerpo humano y llega a lugares donde, por otros métodos, no es posible administrar medicamentos. En definitiva, se trata de utilizar este microorganismo como un "transporte de medicinas" a las partes más inaccesibles del cuerpo.

En este sentido, Ronald Crystal, responsable del proyecto de investigación, explicó que si la mencionada teoría prospera, "el virus de la gripe puede convertirse en uno de los sistemas más efectivos posibles para suministrar medicamentos".

Por su parte, un equipo de investigadores británicos trabaja en la síntesis de una píldora para prevenir la gripe que, en su opinión, puede llegar a ser más eficaz que la vacuna. John Oxford, del Royal London Hospital de Londres, espera que se ensaye el próximo año en humanos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción