Aumentan los premios para la Liga de Campeones de la UEFA

Los 16 clubes de la Liga de Campeones de la próxima temporada recibirán de la UEFA primas más elevadas por ganar o empatar un partido, así como por pasar a semifinales y la final. La cantidad por participar será igual que la percibida la temporada pasada, dos millones de francos suizos, unos 208 millones de pesetas, pero aquellos equipos que empaten en la fase previa percibirán medio millón de francos suizos, unos 52 millones de pesetas, unos cinco millones más que el año anterior. Por victoria, cobrarán un millón de francos suizos, unos 104 millones de pesetas, cerca de diez millones más que el año pasado.

Por llegar a semifinales, los clubes percibirán tres millones de francos suizos, unos 104 millones de pesetas, unos 20 millones de pesetas más que la temporada anterior. Por disputar la final, los equipos recibirán 500.000 francos suizos, unos 52 millones de pesetas más que el año pasado, con lo que cobrarán unos 416 millones.

Al margen de los ingresos de la Liga de Campeones de la UEFA, a cada una de las 50 federaciones de la UEFA, así como a Bosnia-Herzegovina, se le pagarán 200.000 francos suizos, algo más de 20 millones de pesetas. Además, todos los clubes eliminados en la segunda ronda o en rondas anteriores de cualquiera de los tres torneos europeos recibirán algo más de 8.300.000 pesetas por cada eliminatoria superada. Los clubes campeones que no puedan competir en la Liga de Campeones recibirán una prima especial de 15.600.000 pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS