El fiscal pide que se investigue el patrimonio de Herminio Trigo

El fiscal jefe de la Audiencia de Córdoba, Narciso Ariza, ha pedido que se investigue el patrimonio del ex alcalde de Córdoba Herminio Trigo; el ex teniente de alcalde de Cultura, Dionisio Ortiz, y el ex director del Gran Teatro de Córdoba, Francisco López, tras haberse detectado la desaparición de 12.716.677 pesetas de una cuenta bancaria municipal en la que sólo tenía autorizada la firma Francisco López, nombrado recientemente director del Teatro Villamarta de Jerez.

El ministerio fiscal ha exigido esta investigación al juzgado de lo Penal número 4 tras conocer un informe pericial sobre la cuenta, que pone de manifiesto la existencia del agujero económico.

La investigación sobre esa cuenta se separó del sumario abierto contra Trigo y Ortiz, por. la contratación de Francisco López como funcionario interino de Cultura y por la apertura de la cuenta. Trigo fue conde nado a seis años de inhabilitación (aunque fue indultado por el Consejo de Ministros) por prevaricación al contratar a López y absuelto por permitir abrir esa cuenta corriente de la que han desaparecido esos millones. Ortiz fue absuelto de ambas acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS