Estrellas para un sistema

Ha costado tiempo, pero las estrellas del Madrid comienzan a acomodarse en un sistema que penalizaba a gente como Mijatovic, Suker y Raúl en el comienzo del campeonato. Quizá ocurra al revés: el sistema se ha vuelta un poco permisivo con unos jugadores espléndidos. El Madrid necesita la confluencia entre las necesidades tácticas y la dosis de libertad que merecen sus estrellas.ILLGNER

Llegó a última hora para sustituir a un clásico (Buyo) y al suplente de Zubizarreta en la selección (Cañizares). Irreprochable hasta el momento. Portero alto y grande que se maneja con reflejos en la raya de gol. Sereno y bastante rápido. Sufre más de lo previsto en los balones cruzados. Mediocre en el juego de pie.

Más información
Once figuras sin pesebre

SECRETARIO

El eslabón más débil de la cadena madridista. Un lateral poco trascendente que se implica poco en el juego. Apenas llega a posiciones de ataque. En los dos últimos partidos parece mas suelto y comprometido con el juego del equipo.

HIERRO

Probablemente el mejor jugador español de la Liga. Autoritario en todos los aspectos: adivina para cortar, cabecea en las dos áreas, buen manejo de la pelota en la zona defensiva, poderoso en el choque.

ALKORTA

Es rápido y no tiene miedo para achicar como lo exige el guión madridista. Sin embargo, ha cometido algunos errores graves por precipitación y por su tendencia a irse al suelo. No es dominante en el juego alto.

ROBERTO CARLOS

Lateral zurdo con una potencia descomunal y con un punto de demagogia que hace las delicias de la hinchada. Su rapidez le sirve para llegar como un tiro al área rival o para defenderse en el mano a mano. Algunos problemas conceptuales en el marcaje zonal (no suele cerrar bien cuando la pelota va por la otra banda). Su pegada es tremenda.

VíCTOR

El descubrimiento de la temporada. Parecía más, dotado como delantero que como centrocampista, pero cada vez da mejor pinta como interior derecho. Recorrido largo para atacar y defender. Ordenado y con capacidad de sacrificio. Jugador de clase con la pelota. Buena capacidad como pasador, y sobre todo para centrar al segundo palo. Un futbolista que crece.

SEEDORF

Jugador dinámico, de área a área, que comienza a beneficiarse de la presencia de Redondo. No es un futbolista decisivo, pero es un excelentísimo complementa rio: buen pasador, buen recuperador. Tiene poco gol.

REDONDO

Su adaptación al sistema de Capello -dos medios centro- se anunciaba complicada. Así fue al principio. No se sentía cómodo' escorado a la izquierda. Sin embargo, su función en el equipo cada vez es mayor. Poco a poco ha introducido su querencia por la elaboración, frente a la tentación del pelotazo que había en el equipo. Futbolista de carácter que se ha sobrepuesto a una interminable cadena de lesiones. Criterio con la pelota e inteligencia para recuperarla.

RAÚL

Un gran delantero que ha sufrido por el traslado al puesto de interior izquierda, donde tiene su punto de partida. Desde allí sale hacia cualquier lado. Sostuvo la producción goleadora del Madrid en el comienzo de la Liga. Ha pasado una crisis, pero cada vez que aparece en el área es letal porque marca o da el pase de gol.

MIJATOVIC

Quizá el mejor futbolista europeo. Tiene todo: habilidad, toque corto y pase largo, dinámica para aparecer por cualquier lado, remate con la derecha y con la izquierda, cabecea si hace falta rapidísimo y muy listo. Provoca una sensación constante de amenaza. Además es un ganador.

SUKER

Un delantero excepcional con una imaginación desbordante. Habilidoso en el uno contra uno, desplaza excepcionalmente bien la pelota y define con la calma de los grandes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS