SE ABRE EL MERCADO DE INVIERNO.

Compras a la desesperada para salir del pozo

El Sporting, el Tenerife, el Compostela y el Salamanca cierran, por ese orden, la tabla, y sus dirigentes coinciden en una idea: reforzarse. "Todo el mundo se quiere reforzar. Los de arriba, por seguir en esos puestos; los de abajo, por salir del pozo", es la explicación del director general del Salamanca, Fernando Abad. Javier Pérez, presidente del Tenerife, fue más ambiguo: "Estamos estudiando los refuerzos sobre todo por la cantidad de bajas por lesión con las que nos hemos encontrado: Chano, Pablo Paz, Mata...".El equipo que presenta el panorama más desolador es el Sporting de Gijón: tres puntos en 16 jornadas, o, lo que es lo mismo, de 48 puntos en juego, sólo esa pírrica cifra en el casillero. Ante tal descalabro, la directiva del Sporting promete incorporaciones. El objetivo prioritario es un delantero centro. Para el puesto ya hay un nombre, Peter Moeller, un danés de 25 años que juega en el PSV Eindhoven. El Sporting podría vender a Fredi, Velasco, Trotta y Luna, este último con una oferta, del fútbol inglés, ya que no ha jugado los cinco partidos necesarios para quedar fuera del mercado.

Más información
Van Gaal quiere un libre y un zurdo, y Heynckes, dos jugadores de corte defensivo
El Deportivo busca entrenador y delanteros

Encontrar dinero

El Salamanca, que en las últimas jornadas ha registrado una escalada, quiere ratificarla, y para ello nada mejor que los refuerzos. En cartera está un campeón del mundo juvenil, el defensa derecho argentino Lombardi, jugador que también pretendió el Valladolid. Lombardi, además, puede contar con la condición de comunitario por su origen italiano. El equipo salmantino, como el resto de los clubes, tiene un mes para encontrar refuerzos, aunque ya recibió una negativa. El Atlético de Madrid se negó a cederle a Ezquerro. También es a veces complicado encontrar el dinero. El Salamanca tiene en trámite una ampliación de capital y no descarta que pueda invertir 500 millones en refuerzos.El presidente del Tenerife no es partidario de "gastar por gastar", aunque reconoce que su equipo "está muy castigado" a estas alturas. "Hay que estudiar mucho este asunto", señaló Javier Pérez, "aunque hay jugadores que no interesan en determinados clubes, y por eso no juegan, y que sí pueden servir en otros equipos".

El Compostela, para combatir su mala racha de resultados y las lesiones que afecta a la defensa, ya ha fichado a Tabuenka, del Athletic de Bilbao, que debutó el domingo en Valencia, y al francés Hernández, procedente del Olimpique de Marsella.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS