Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Espirituales, guitarra flamenca y polifonía, en un ciclo en Villaverde

Los conciertos dominicales de música clásica que desde hace años organiza un grupo de vecinos de Villaverde inician su ciclo primaveral con guitarra flamenca, polifonía y dúos de viento. Estas actuaciones matutinas, que antes se celebraban en un café del distrito, se trasladaron ya en el pasado invierno al salón de actos de la asociación vecinal de la Ciudad de los Ángeles. La primera sesión se dedica hoy a la guitarra flamenca, con rumbas, soleás, fandangos y bulerías. El siguiente concierto, el 26 de abril, es polifónico, con arias antiguas y espirituales negros. El 10 de mayo, un coro latinoamericano que cantará piezas peruanas y colombianas.

El 24 de mayo, un dúo de flauta travesera y oboe recreará a Haydn, Bach y Bartók. El 31 de mayo, otro dúo de violonchelo y oboe interpretará a Bach. El ciclo finaliza el 7 de junio con un trío de clarinete, piano y viola y piezas de Mozart y Schumann.

Conciertos de este siglo

Domingos, de 12.00 a 13.00, del 19 de abril al 7 de junio. Salón de actos de la Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Angeles (Asveyco). Bohemios, 13, bajo (teléfono 91 317 20 50). Autobús 116 de la EMT y parada de Puente Alcocer de Renfe. Entrada gratuita.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS