Anguita espera desde hace cuatro meses respuesta de los sindicatos

Julio Anguita envió ayer sendas cartas a Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, secretarios generales de CC OO y de UGT, respectivamente. El líder de IU les recuerda en su escrito que desde el mes de febrero pasado está esperando respuesta a su propuesta de movilización por las 35 horas de jornada semanal.

Ayer Anguita cuidó especialmente el arte epistolar. Además de dirigirse a Joaquín Almunia para establecer mecanismos de diálogo, se dirigió a los dirigentes sindicales y, sin acritud, les recordó que hace cuatro meses ya les convocó para unir fuerzas a favor de que se establezca por ley la jornada semanal de 35 horas.

En la misma misiva el coordinador general de IU fija el día 20 de junio como la fecha para organizar en Madrid una magna concentración de fuerzas políticas y sociales de izquierdas a favor de la reducción de jornada.

Méndez y Gutiérrez, mientras tanto, mantenían ayer sendos encuentros con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Borrell, en los que analizaron la reforma del IRPF propuesta por el Ejecutivo, y que será debatida mañana en el Congreso. Borrell enmarcó estos encuentros en los "contactos normales" que debe tener con los sindicatos.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS