El paro de ayer en Correos tuvo menos respaldo que los anteriores

Los trabajadores de Correos y Telégrafos realizaron ayer la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos UGT, CSI-CSIF, Sindicato Libre, ELA y CGT, en protesta contra el proyecto de Ley Postal. Hoy es el segundo día de huelga general.

Según los organizadores, el 86% de los trabajadores de Correos apoyó el paro de ayer. Según Correos, sólo el 19,5% lo hizo. Aunque los datos difieren bastante, tanto los suministrados por los sindicatos como los de Correos coinciden en que el seguimiento en la jornada de ayer fue menor que el de los pasados días 21, 22 y 25 de mayo.

Paralelamente a los paros, se llevó a cabo una manifestación, que se inició en la sede central de Correos, en la madrileña plaza de Cibeles, y finalizó ante la sede del Partido Popular. Los sindicatos afirman que participaron en ella unos 5.000 trabajadores. Los manifestantes portaban una pancarta con el lema "Por la defensa del correo público. Por una nueva Ley Postal".

Ese proyecto de ley ya ha sido aprobado en comisión por el Senado y hoy se debate en pleno, antes de que vuelva al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. Justamente por esta razón, los sindicatos han organizado para hoy una manifestación que partirá a las once de la mañana de la plaza de Cibeles y finalizará frente a las puertas de la Cámara alta.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS