MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE HOLANDA

Doohan reina en la "catedral"

En una carrera que rompió la racha de protagonismo español, Mick Doohan (Repsol-Honda) volvió a ser la bestia imbatible de los últimos años. El piloto australiano logró su tercer triunfo de la temporada y el quinto consecutivo en Assen, la catedral del motociclismo, delante de 100.000 fieles. Superó en un final apretado al italiano Max Biaggi (Honda) y al neozelandés Simon Crafar (Yamaha), la sorpresa de la jornada. Ni Carlos Checa, quinto, ni Àlex Crivillé, sexto, tuvieron su mejor día y el noi de Seva perdió el liderato del Mundial de 500cc a manos de Biaggi. En 250cc y en 125cc vencieron los bambinos Valentino Rossi (Aprilia), de 19 años, y Marco Melandri, de 15. Éste se convierte en el ganador más joven de un gran premio.El gris del cielo se trasladó al asfalto para las estrellas españolas, pero no tanto para sus habituales competidores, que obsequiaron al personal con un espectáculo vibrante. Doohan tiró desde el arranque del tren que formaron cinco pilotos y en el que faltaron Crivillé, que no acertó con los reglajes de las suspensiones, y Checa, que salió mal y arruinó cualquier opción en las vueltas iniciales.

Tras el tetracampeón, dispuesto a redimir su fallo en el Jarama en la carrera anterior, se alinearon Biaggi, Crafar, el brasileño Alex Barros (Honda) y el japonés Norick Abe (Yamaha). Hubo muchos cambios de posiciones, pero Doohan sólo cedió el liderato en un par de curvas. Al final, marcando su vuelta rápida en la última vuelta, contuvo los leves ataques de Biaggi, que se conformó con el premio de recuperar el mando en el Mundial.

Clasificaciones. 500cc: 1. Doohan (Honda). 2. Biaggi (Honda), a 0,560s. 3. Crafar (Yamaha), a 1,1s.

Mundial: 1. Biaggi, 118 puntos. 2. Doohan, 115. 3. Crivillé, 113. 250cc: 1. Rossi (Aprilia). 2. Fuchs (Aprilia), a 19,1s. 3. Aoki (Honda), a 19,5s. Mundial: 1. Harasa, 104 puntos. 2. Capirosi, 90. 125cc: Melandri (Honda). 2. Sakata (Aprilia), a 0,028s. Mundial: 1. Sakata, 131 puntos. 2. Melandri, 97.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS