La agente Scully presenta la serie "Futuro fantástico"

Documanía, canal temático integrado en la oferta básica de Canal Satélite Digital, estrena esta tarde (15.00) Futuro fantástico,una serie documental que ahonda en la íntima relación entre ciencia y ciencia-ficción y revela cómo, a menudo, la ficción se inspira en la ciencia y viceversa.La actriz Gilliam Anderson, la célebre agente Scully de Expediente X, es la presentadora de esta producción, que plantea con la ayuda de varios científicos diferentes teorías sobre cómo será el mundo en el próximo siglo.

Futuro fantástico (1996) está compuesta de cinco capítulos de 50 minutos cada uno, que se emitirán durante cinco viernes consecutivos. Alienígenas, el primero de ellos, está dedicado a los extraterrestres; Robot, a las máquinas provistas de inteligencia artifical; El increíble planeta menguante está protagonizado por los espectaculares medios de transporte que ofrecerá el siglo XXI; Pioneros del espacio analiza el futuro de los viajes espaciales, e Inmortales ahonda en los adelantos médicos destinados a alargar la esperanza y calidad de vida.

Cada episodio comienza con la historia de una idea de ciencia- ficción. A continuación presenta su desarrollo por parte de los científicos, así como los intentos fallidos o los detractores de ciertas teorías que más tarde tuvieron que rectificar. La serie incluye también entrevistas con científicos de la talla de Marvin Minsky, Stephen Hawking o Kip Thorne.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS