Nace 'La Opinión de Málaga', duodécimo diario de Prensa Ibérica

Con una tirada inicial de 40.000 ejemplares, ayer apareció el primer número de La Opinión de Málaga. Un suplemento especial, titulado Málaga, siglo XXI, acompañaba al diario de 96 páginas. Este es el periódico número 12 del grupo Prensa Ibérica, que ha invertido unos 2.000 millones de pesetas en el proyecto.La Opinión tiene su sede principal en el centro histórico de Málaga y una planta de impresión en Antequera, desde donde se distribuirán otros periódicos que el grupo piensa editar en Andalucía en un futuro próximo. Al frente de 100 empleados que constituyen la plantilla está el periodista Joaquín Marín, ex director general de la Radiotelevisión de Andalucía, que fue durante doce años director del Sur de Málaga y entre 1976 y 1982 corresponsal de EL PAÍS.

En su primer editorial La Opinión da fe de su propósito de ofrecer "una información al servicio exclusivo de los lectores y una crítica seria, cimentada en el rigor y la independencia".

El grupo Prensa Ibérica espera que este proyecto sea rentable en el plazo de unos tres años. El grupo vendía, antes de la aparición de La Opinión, 291.034 ejemplares de periódicos entre los que se encuentran Levante de Valencia, La Nueva España de Oviedo, El Faro de Vigo o Información de Alicante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS