Peligra la mayoría absoluta de Matas en Baleares

Pese a perfilarse sin ninguna duda como ganador en los próximos comicios autonómicos de Balerares, el Partido Popular podría llegar a perder uno de sus actuales 30 escaños, y con ello la mayoría absoluta de la que gozó bajo el liderazgo de Cañellas, que desapareció del escenario político tras la sentencia del caso Sóller, que declaró probada la existencia de un delito de cohecho.En cuanto al PSOE, la comparación no es homogénea, ya que en Ibiza (donde obtuvo cuatro escaños en 1995) comparece dentro del Pacto Progresista, que obtendría seis. Los socialistas se mantienen en Mallorca y ganan dos diputados más en Menorca. La coalición Partido Socialista de Mallorca (PSM-EN) perdería uno de los seis diputados logrados hace cuatro años, lo mismo que IU, que pasa de tres a dos dos. Unió Mallorquina mantendría dos.

La gestión del Gobierno regional es valorada por los ciudadanos con un 5,5, la misma nota que recibe el presidente regional, Jaume Matas.

El candidato socialista a la comunidad autónoma, Francesc Antich, es conocido solamente por el 25% de los entrevistados y obtiene una puntuación de 5,2.

El feudo electoral del PP sigue siendo Mallorca, donde gana un escaño, al tiempo que pierde uno en Menorca y otro en Ibiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS