FÚTBOL 37ª jornada de Primera División

Dely Valdés concreta con tres goles el descenso del Salamanca

Jornada feliz de Dely Valdés que casi despide su mejor temporada en España con otros tres goles de una tacada; De Berto que después de 15 temporadas se despidió cariñosamente de su equipo de toda la vida y de Fernando Vázquez que fue coreado al final para que siga en el banquillo, aunque parece claro que el consejo tiene un criterio diferente al de la afición. El partido salió entretenido y juguetón porque no se disputaba nada. Salamanca estaba en la práctica descendido antes de empezar y el Oviedo había logrado su objetivo después del empate del Extremadura el sábado. No hubo presión ni agobios de ningún tipo. Cada uno intentó lo que pudo y el Salamanca empezó abierto y con ganas. Hizo mucho daño por las bandas y se puso por delante en un partido que el Oviedo parecía dispuesto a entregar sin pelearlo.

OVIEDO 3

SALAMANCA 2Oviedo: Mora; Moreno, César, Onopko, Rabarivony, Iván Iglesias (Dubovsky, m. 46), Berto (Jaime, m. 62), Paulo Bento, Pompei (Amieva, m. 46), Moller, Dely Valdés. Salamanca: Estelea; Edu Alonso, Loren, Pavlicic, Corino, Vellisca, Zegarra (Tomás, m. 87), Taira (Rogelio, m. 70), Redero, Barbará (Casartelli, m. 70) y Silvani. Goles: 0-1. M. 6. Barbará después de un buen pase de Edu Alonso. 1-1. M. 25. Dely Valdés de penalti después de una mano de Pavlicic. 1-2. M. 28. Zegarra de remate por bajo tras pase de Vellisca. 2-2. M. 46. Dely Valdés tras pase largo de César. 3-2. M. 90. Dely Valdés remata un centro de Amieva. Árbitro: Prados García. Amonestó con tarjetas amarillas a los jugadores Redero, Taira, Cegarra, César y Moreno. Alrededor de unos 9.389 espectadores en el estadio Carlos Tartiere. El público pidió soluciones al Consejo para el Oviedo

Pero Dely Valdés sí tenía ganas de jugar y los cambios que introdujo Vázquez al descanso variaron significativamente la actitud del equipo asturiano que dio la vuelta al resultado en el último momento para alegría de sus seguidores que se pasaron el partido pidiendo soluciones para el futuro del equipo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS