Detenido tras robar una furgoneta y violar en su interior a una mujer

La policía detuvo el pasado miércoles por la noche a Hamed B., sólo unos minutos después de que supuestamente violase y golpease a una joven de 22 años en el interior de una furgoneta estacionada en la calle de Enrique Larreta, en Chamartín. La víctima fue atacada cuando se encontraba en un cajero automático, a las 23.30. El agresor amenazó a la joven con un objeto punzante y la obligó a entrar en la parte posterior de una furgoneta que acababa de robar y que había aparcado frente al cajero. El detenido le desgarró la ropa y consumó la agresión sexual dentro del coche, según la policía. Luego, la golpeó repetidamente en la cara y en el tórax. A continuación, trató de atar las manos a la mujer para repetir la violación. Pero en ese momento, la joven le propinó una patada en los genitales y pudo escapar hacia un portal de la calle de Enrique Larreta. Allí pidió auxilio en una de las puertas de la casa. Una vecina vio a través de la mirilla a la mujer con el rostro ensangrentado y avisó a la policía.

La muchacha explicó a los agentes que acababa de sufrir una violación por una persona de aspecto magrebí, delgado, moreno, de baja estatura y vestido con pantalón negro y camisa a rayas. Mientras la policía buscaba al agresor, el propietario de la furgoneta, una Nissan Vanette, se presentó ante los agentes con la documentación de la joven y una pequeña navaja abierta. Además, en la parte trasera del vehículo había restos de sangre.

Agentes de la Comisaría de Chamartín localizaron en la calle de Mateo Inurria a un hombre de las características que había descrito la joven, y que intentaba robar un Citroën Saxo.

Mientras los agentes detenían al delincuente pasó un coche policial en el que iba la víctima, que reconoció a su agresor. Éste facilitó a los agentes el nombre de Hamed, aunque ha utilizado otras identidades en otros arrestos. El detenido, acusado de agresión sexual y lesiones, así como del robo de un coche y del intento de robo de otro, pasará hoy a disposición judicial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS