Las cajas de ahorro ganaron un 11,38% más entre enero y junio

Las cajas de ahorro españolas obtuvieron un beneficio neto de 273.973 millones de pesetas (1.646,61 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 11,38% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).Este incremento ha sido posible por la mejora del margen de intermediación (beneficios obtenidos en la concesión de préstamos y captación de depósitos) y por el aumento de las comisiones que cobran las cajas, que crecieron un 11,38%, hasta 168.582 millones de pesetas.

Los gastos de las 51 cajas de ahorro españolas crecieron un 6,28% en el periodo, hasta 608.054 millones de pesetas, debido a que estas entidades han recogido los efectos negativos de algunos anticipos a cuenta del convenio colectivo que se está negociando en la actualidad, según la CECA.

Las cajas de ahorro españolas han experimentado en este periodo un nuevo descenso en la morosidad, lo que les ha permitido reducir un 27% los saneamientos y las dotaciones para insolvencias. Los créditos concedidos por estas entidades en el semestre crecieron un 13%, hasta 43,378 billones de pesetas.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS