Antoñete y Curro Romero torean en la feria de Guadalajara

Antoñete y Curro Romero, los diestros más veteranos del escalafón, torean en la Feria de Guadalajara, que se celebrará entre los próximos días 11 y 19, y en la que participarán también las principales figuras de la actualidad, como Enrique Ponce, José Tomás y El Juli.La plaza de Guadalajara, que durante muchos años administró la casa Balañá, ha sido adjudicada por el Ayuntamiento -que es su propietario- a la empresa Maxitoro Norden para que organice esta feria de 1999.

Los carteles, que fueron presentados ayer, tienen las siguientes combinaciones:

Día 11, sábado: novillos de Saboya para Sáchez Vara, García Rueda y Víctor de la Serna. Día 12: Toros de Juan Pedro Domecq, Zalduendo y Las Ramblas (dos de cada ganadería) para Antoñete, Curro Romero y Curro Vázquez. El día 13 no hay función. Día 14: toros del Conde de la Corte para José Luis Bote, Miguel Rodríguez y Pedrito de Portugal. Día 15: toros de Los Millares para los espadas El Cordobés y Morante de la Puebla, y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Día 16: toros de Martín Lorca para José Mari Manzanares, Pepín Liria y Miguel Abellán. Día 17: toros de Alcurrucén para Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla y El Juli. Día 18: toros de Joaquín Núñez para Espartaco, Manuel Caballero y José Tomás. Día 19: toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Rivera Ordóñez y El Juli.

Por otra parte, el próximo lunes, día 6, empieza la feria de Arganda del Rey (Madrid), que reúne a los novilleros más destacados de la temporada. Componen la feria siete funciones, que se celebrarán entre los días 6 y 10 más los días 13 y 14, una de las cuales será un espectáculo de rejoneo.

Suspensión en Colmenar

La corrida de feria anunciada ayer en la población madrileña de Colmenar Viejo hubo de suspenderse a causa de la lluvia y quedó aplazada a mañana, con el mismo cartel, con la excepción de Miguel Rodríguez que ya estaba contratado en distinta plaza y será sustituido. Los otros diestros son Tomás Campuzano y El Tato, y los toros pertenecen a la ganadería de Barcial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Poco antes de la hora señalada para empezar la corrida, seis y media, cayó una tromba con tal intensidad que en pocos minutos el ruedo quedó inundado e impracticable para la lidia.

El sexto festejo de la feria, que se celebra esta tarde, es una novillada y para mañana había anunciada otra de promoción pero ha pasado al sábado para que se pueda dar la corrida suspendida.

Otros festejos de ayer:

Cuéllar (Segovia). Tres cuartos de entrada. Cinco toros de Los Guateles, y el primero de Alipio Pérez Tabernero. Espartaco, división y dos orejas. El Cordobés, cuatro orejas. Rivera Ordóñez, oreja; aviso y ovación.

Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Toros de Luis Terrón para rejoneo. Fermín Bohórquez, silencio y ovación. Pablo Hermoso, ovación y dos orejas. González Porras, ovación y oreja.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS