Las agencias boicotearán a Lufthansa si vende billetes en cajeros

El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Joan Molist, aseguró ayer que si la compañía aérea alemana Lufthansa intenta vender billetes de avión a través de la red de cajeros automáticos Servicaixa, de La Caixa, reaccionarán "de forma contundente".Molist amenazó con boicotear a la aerolínea si lleva adelante esta iniciativa, que hizo pública en agosto. "Las agencias de viajes intentarán desviar la clientela hacia otro lado", afirmó.

El representante de las agencias aseguró que éstas están "totalmente en contra" de la posibilidad de que las compañías aéreas vendan billetes a través de servicios como el de Servicaixa y dijo que "lo que quieren hacer está en contra de la reglamentación de las agencias de viajes". Molist afirmó que la asociación denunciará y hará lo que "sea necesario" para evitar esta práctica.

El presidente de las agencias de viaje de Cataluña recordó que hace dos años una agencia de viajes (Viajes Halcón) intentó comercializar sus billetes a través de Servicaixa y la asociación lo impidió. "Hicimos unas denuncias a la Dirección General de Turismo de la Generalitat y hablamos con La Caixa". La entidad bancaria desistió entonces de esta vía de comercialización de billetes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS