La juez Palacios remite a Barcelona la instrucción sobre Huguet y Aguiar

La magistrada de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, responsable de la instrucción del caso Torras, ha decidido remitir a los juzgados de Barcelona la investigación sobre la trama de corrupción en la Delegación de Hacienda en Barcelona, iniciada con la imputación de los ex altos cargos del fisco en Cataluña José María Huguet y Ernesto de Aguiar.La decisión de la juez Palacios sigue a una petición en ese sentido de la Fiscalía Anticorrupción. La juez Palacios continuará siendo competente sobre la investigación en lo que se refiere a la actuación de los imputados en relación con las empresas del grupo Torras.

En el caso de Barcelona, la instrucción se centrará, además de sobre la actuación general de Huguet y Aguiar, en las de otros inspectores ya imputados como Roger Bergua, Manuel Abella y Álvaro Pernas.

Las investigaciones se iniciarion al conocerse que Huguet y Aguiar recibieron dinero en cuentas a su nombre en Suiza mientras ocupaban sus altos cargos en la jefatura de la inspección en Cataluña y en la dirección general de Hacienda, respectivamente. Esta investigación se ha ampliado recientemente al ex delegado especial en esta comunidad, Miguel García Hoffmann.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS