ELECCIONES CATALANAS

Arenas recuerda a Convergència que lleva mucho tiempo en el poder

El secretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, recordó ayer a Jordi Pujol que "lleva mucho tiempo gobernando" y que por esa razón considera un recién llegado al presidente del Gobierno, José María Aznar. Antes de que empezara la campaña electoral, varios dirigentes del PP subrayaron que el presidente catalán hace muchos años que gobierna -19-, lo que provocó el enfado de los colaboradores de Jordi Pujol. Además, en su última visita a Barcelona, Aznar advirtió que las próximas elecciones suponen un fin de ciclo para la política catalana, en contra de las tesis de CiU.El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fernández Díaz, quitó trascendencia a las declaraciones de ayer de Pujol en las que éste ninguneó la incidencia del PP en Cataluña y cerró las puertas a su futura incorporación al Gobierno de la Generalitat. Fernández Díaz las enmarcó en un intento de "desviar la atención" ante el apoyo que ha recibido de sectores independentistas.

Más información
Pujol descarta un pacto con el PP en Cataluña y lo relega a la "segunda línea"
Duran Lleida reclama el voto útil de los simpatizantes independentistas y de los del Partido Popular

Javier Arenas y Alberto Fernández participaron ayer en un acto en Tarragona para presentar el programa de empleo del partido. El secretario general del PP pidió al líder regional que impulse un estudio sobre el gasto en propaganda electoral del socialista Pasqual Maragall, informa Lali Cambra. Arenas tildó de "despilfarro" la campaña de Maragall y apostilló, en referencia a los actos con empresarios para financiar su campaña: "Es tan mal ejemplo para el resto de la sociedad como las cenas a veinte mil duros".

Apoyo a los homosexuales

Por otro lado, las juventudes del Partido Popular en Cataluña firmaron ayer un convenio de colaboración con la Plataforma Popular Gay, en la que ambas entidades se comprometen a impulsar "cuantas acciones sean necesarias para que sea reconocido el derecho inalienable de todas las personas a su libre orientación sexual". Al acto, que se celebró en un conocido local de ambiente homosexual de Barcelona, asistieron el presidente de Nuevas Generaciones de Cataluña y número diez en la lista del PP, José Luis Ayllón, y el presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho. Éste leyó un mensaje de apoyo de la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced.Biendicho explicó que su organización agrupa a cerca de 700 militantes y simpatizantes del PP y subrayó que cuenta con el respaldo de Javier Arenas. Además, anunció que próximamente pedirán a José María Aznar algún gesto en apoyo de los homosexuales que ayude a combatir la homofobia. Las juventudes catalanas del PP han lanzado también la campaña Con dos lenguas lo pasamos mejor, en la que, para defender el bilingüismo, muestran a una pareja besándose apasionadamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS