Despliegue informativo de televisiones y radios en la Cumbre Iberoamericana

TVE ofrecerá amplia información de la IX Cumbre Iberoamericana, que se celebra en La Habana hoy y mañana, encuentro que supone la primera visita de un monarca español a la isla. Esos días, las ediciones del TD-1, con Ana Blanco, y TD-2, con Alfredo Urdaci, se emitirán desde La Habana. La cadena pública, además, emitirá en directo las citas más significativas.Tele 5 ha desplazado a dos equipos para ofrecer en las diferentes ediciones de Informativos Tele 5 el desarrollo de este acontecimiento político. Antena 3 realizará el seguimiento de la cumbre en todos sus espacios de noticias.

La cadena de noticias CNN+ (Canal Satélite Digital) realizará también una información exhaustiva con dos equipos desplazados hasta La Habana y el apoyo de los profesionales de CNN Internacional. Además de las conexiones para captar los discursos y entrevistas con los jefes de Estado, CNN+ reflejará en varios reportajes el clima social de Cuba. Hoy (22.35), el espacio A debate, dirigido por José María Calleja, se centrará en este encuentro, con la presencia en Madrid del opositor a Castro Carlos Alberto Montaner, y de Serafín Fanjul, profesor de la Universidad Complutense, experto en Centroamérica.

Las cadenas de radio también viajarán a Cuba. La SER prestará atención a la cumbre en todos sus informativos, y tendrá amplio reflejo en el espacio Hoy por hoy, que dirige Iñaki Gabilondo. RNE ofrecerá una programacion especial y pondrá en marcha una importante cobertura a través de Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS