Medio Ambiente compra por 284 millones dos fincas para preservarlas

La Consejería de Medio Ambiente se ha gastado 284 millones de pesetas en la compra de dos fincas de gran valor ecológico para preservar la abundante fauna que cobijan, entre otras especies hay aves rapaces, carroñeras y migratorias escasas o ya en peligro de extinción. Las fincas están en Valdemaqueda, en las cuencas de los ríos Cofio y Alberche, y en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares.El Jaralón era una de las tres fincas del citado parque regional que aún quedaban en manos privadas. Tiene una extensión de 87,7 hectáreas y está situada dentro del término municipal de Manzanares el Real. En algunos de sus recovecos más recónditos habita una colonia de buitres leonados.

"La compra de las parcelas obedece al deseo de que todo el Parque del Manzanares sea propiedad pública, de la Comunidad de Madrid, de todos los madrileños", afirmó ayer el director general del Medio Natural, Juan del Álamo.

"La finca adquirida en Valdemaqueda -al suroeste de la región- es más valiosa que la de Manzanares porque en ella habitan especies de mayor valor ecológico", añadió Del Álamo. La extensión de esta finca es de 900 hectáreas y en ella ha anidado el buitre negro, la cigüeña negra, el águila imperial y el búho real, entre otras especies.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS