Las acciones del BSCH suben el 4,9% en su estreno en Lisboa

El BSCH alcanzó un valor de 11,07 euros por acción en la Bolsa de Valores de Lisboa (BVL) al cierre de la sesión, tras una subida del 4,9%. La entidad negoció más de 3 millones de acciones, lo que lo convierte en el segundo título más negociado, y llegó a un volumen de negocios de 34 millones de euros.La sesión de estreno de la entidad española se caracterizó por el arbitraje de las acciones del BSCH debido a que los títulos de Madrid poseían durante la jornada menos valor que los de Lisboa, lo que llevó a pequeños inversores e instituciones a buscar las acciones en España para venderlas en Lisboa.

El índice BVL30 acabó en positivo gracias a la subida de PT Multimedia y EDP (Electrónica de Portugal). El BSCH entró en la apertura de la BVL con 500.000 acciones a un precio inicial de 10,90 euros y a los quince minutos había negociado 16.000 acciones y más de cinco millones en el total del grupo español.

António Horta Osorio, presidente del BSCH Portugal, presente en la ceremonia de pre-apertura, declaró que esperaba una revalorización de las acciones de la entidad "por encima del índice" general del mercado portugués. El BSCH solicitará próximamente cotizar en Buenos Aires.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS