CIENCIA

Bancaixa cede al Museo de la Ciencia el legado de Severo Ochoa

El consejo de administración de Bancaixa aprobó ayer la cesión del Museo Severo Ochoa al Museo de las Ciencias, Príncipe Felipe. El legado del premio Nobel está depositado desde 1980 en la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas, una institución de la Obra Social de Bancaixa en colaboración con la Generalitat.El museo consta de la biblioteca científica, el archivo de documentos y correspondencia del profesor Severo Ochoa, así como de las medallas, condecoraciones y diplomas recibidos por el profesor a lo largo de su carrera en la investigación bioquímica.

El consejo aprobó, también, la emisión del primer programa de pagarés de empresa de la entidad. La característica fundamental de los pagarés de empresa es que, a diferencia del resto, carecen de retención fiscal, lo que permite a las personas jurídicas diferir el pago de las retenciones al impuesto de sociedades. El saldo vivo del programa será de 100.000 millones de pesetas y el nominal unitario de cada pagaré de un millón de pesetas. El programa durará un año.

Bancaixa aprobó, por último, la creación de la tarjeta Bancaixa Visa Voluntariado, única en el mercado, con la que el 0,7% de las compras que se realicen se destinarán a financiar este tipo de actividades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS