El Real nombra nuevo director técnico y sanciona a los acomodadores teñidos

El Teatro Real ha nombrado nuevo director técnico a Alberto Alonso, argentino de 69 años, ex director técnico y ex gerente del teatro Colón de Buenos Aires, y ha cubierto así la vacante originada hace un año por la salida de José Luis Tamayo, que abandonó su cargo por desavenencias con el gerente, Juan Cambreleng. Entretanto, el comité de empresa informó ayer de que el teatro ha tomado represalias contra los acomodadores, subcontratados a la empresa de empleo temporal Umano, que protestaron el sábado contra su precaria situación laboral tiñéndose el pelo de blanco. La empresa considera la protesta "contraria a la imagen del teatro", y ha sancionado de empleo y sueldo a los trabajadores en días alternos, sustituyéndolos con empleados de Prosegur en vez de Umano.

El nombramiento de Alberto Alonso ha originado algunas quejas en el equipo técnico del teatro; estos empleados, en algún caso altos cargos del departamento, se quejan de que se enteraron del nombramiento por la prensa, al ver la noticia publicada ayer, en Abc y La Razón, antes de que se lo comunicara el gerente, Juan Cambreleng. Un portavoz del Teatro Real explicó ayer que la decisión de nombrar a Alonso se tomó el pasado jueves en la comisión técnica, que fue comunicada al día siguiente a Daniel Bianco, adjunto al director técnico y director en funciones desde hace un año, y que "ha caído bien entre los trabajadores".

Un alto cargo del departamento técnico, que no quiso ser identificado, indicó ayer que Bianco dejará el teatro con la llegada de Alonso y a causa de sus roces con Cambreleng, "porque el gerente no tiene ni idea de cómo funciona un teatro, se comporta de una manera caciquil y maneja el Real como si fuera su cortijo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS