Gastronomía, riqueza natural y tecnología serán las bazas andaluzas en Hannover 2000 Vicente Amigo y el CAD participan en la semana de la comunidad en la Exposición Universal

El programa andaluz para la Exposición Universal de Hannover ya está cerrado. El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, dio ayer cuenta de los actos previstos por la Junta, Administraciones locales y asociaciones empresariales para la semana de Andalucía, que se celebrará entre el 31 de julio y el 6 de agosto en el Pabellón de España. Zarrías aseguró que se buscará "ofrecer una imagen moderna, alejada de tópicos", que se sustentará "en mostrar la capacidad tecnológica de Andalucía y su riqueza natural". De paso, la delegación andaluza se ajusta con precisión suiza al lema de la exposición alemana: "hombre, naturaleza y tecnología". La organización del Pabellón de España reservó la fecha del 3 de agosto para el Día de Andalucía, pero los responsables públicos y los empresarios de la comunidad decidieron alargar la presencia regional en la Exposición en una semana. "La última exposición universal se celebró en Sevilla y debíamos mantener una presencia importante", argumentó Zarrías; un esfuerzo que, aseguró, le costará a la Junta sólo 10 millones de pesetas, ya que la mayor parte de los actos serán financiados por las organizaciones convocantes.

Más información
Botín turístico

La delegación andaluza estará encabezada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el consejero de Presidencia, la titular de Cultura, Carmen Calvo y una nutrida representación empresarial y permanecerá en Hannover entre el 1 y el 3 de agosto. Zarrías informó de que Chaves aprovechará su estancia para reunirse con las autoridades de la región de la Baja Sajonia, para acercar posturas sobre diversos programas de la Unión Europea.

El titular de Presidencia recalcó que la intención de la Junta es mostrar la "revolución tecnológica" que, según Zarrías, se ha producido en la región tras la Exposición Universal de 1992. El consejero aprovechó la conferencia de prensa para mostrar un CD Rom en el que el Gobierno andaluz ha condensado el programa regional en Hannover y en el que propone un centenar de enlaces, oficiales y privados, en Internet con información diversa sobre la comunidad.

Las actuaciones del guitarrista Vicente Amigo y del Centro Andaluz de Danza, la presentación de las rutas culturales de El Legado Andalusí y de los Juegos Ecuestres Jerez 2002 son algunas de las citas más importantes de la Semana de Andalucía, que estará jalonada por diversas degustaciones de vinos, aceites de oliva y jamón ibérico y la proyección continua de imágenes de la región en una gran pantalla.

- Lunes 31 de julio. Presentación del Parque Tecnológico de Andalucía. Concierto de Vicente Amigo (20.00). Actuación del grupo flamenco Aires del Sur.

- Martes 1 de agosto. Promoción del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Actuaciones de los grupos flamencos Aires del Sur y Cañadú. Encuentro entre la CEA y la Asociación de Empresarios de la Baja Sajonia. Espectáculo de la a Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

- Miércoles 2 de agosto. Espectáculo de la Compañía Andaluza de Danza. Presentación de El Legado Andalusí. Actuaciones de los grupos Aires del Sur, Cañadú y Serva la Bari y de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

- Jueves 3 de agosto. Presentación de los Juegos Ecuestres Mundiales Jerez 2002. Encuentro Internacional de Desarrollo Rural. Actuación del grupo flamenco Serva la Bari.

- Viernes 4 de agosto. Promoción del parque temático Isla Mágica.

- Sabado 5 de agosto. Presentación de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y del modelo de Desarrollo Sostenible de la comarca de Doñana.

- Domingo 6 de agosto. Entrega de productos promocionales en el quiosco de información.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS