De mesón a centro telemático

El próximo lunes día 31 comenzarán las obras de rehabilitación del antiguo Parador de San Rafael de Málaga, que en el plazo de 20 meses debe convertirse en la nueva sede de la oficina telemática de servicios turísticos de Andalucía. Después de varios meses de retraso por la tramitación de la licencia de obras, el arquitecto que ha redactado el proyecto, Salvador Moreno Peralta, anunció ayer la fecha del inicio de las obras, adjudicadas a la constructora Vera con un presupuesto de 567 millones de pesetas.

La Consejería de Turismo y Deportes eligió este edificio en ruinas ubicado junto a la antigua Puerta Nueva de la muralla de Málaga, como sede del Centro de Difusión y Recepción del Turismo de Andalucía. Además de la oficina telemática, el centro albergará el Museo del Turismo y la fundación gastronómica de Andalucía.

Más información
La página 'web' de Turismo Andaluz recibe 10,5 millones de visitas en sus primeros cuatro meses Andalucía.org es un instrumento pionero de información, promoción y reservas

El edificio, construido como posada en 1865, quedó cerrado hace 10 años y su último uso fue el de aparcamiento, por lo que ofrece un alto deterioro.

El proyecto contempla una actuación sobre una superficie total de 4.100 metros cuadrados. El patio central de dos pisos, al que se accede por un pasadizo de 30 metros desde la calle Compañía, albergará el museo y sus vanos se convertirán en ocho cubículos que representarán cada una de las provincias andaluzas.

El corralón adyacente al patio será una galería con restaurantes y zona comercial; mientras que la oficina telemática se ubicará en la planta baja de la parte trasera. En la planta superior se construirá un salón multiusos con capacidad para 200 personas. El centro se completa con una zona administrativa en un edificio anexo, y, entre ambos se abrirá un pasaje que comunicará las calles Compañía y Arcos de la Cabeza. La modificación del estudio de detalle para permitir este pasaje ha motivado un retraso de varios meses en la concesión de la licencia de obras municipal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS