McManaman se niega a abandonar el Madrid, pese a las presiones que ha recibido del club

Tristán, a un paso del Depor

A McManaman le están haciendo la cama", sentenció ayer uno de los compañeros del centrocampista del Madrid. "Del Bosque no le ha hecho jugar en ninguno de los partidos de pretemporada a pesar de que está bien físicamente". El Madrid quiere prescindir de Steve McManaman y un par de clubes ingleses, el Middlesbrough y el Aston Villa, están dispuestos a pagar cerca de 3.000 millones de pesetas para contratarlo. Dos ofertas muy oportunas para los intereses del presidente madridista, Florentino Pérez, que ha dado orden al cuerpo técnico de que avise al jugador. Pérez no quiere pagar a McManaman los 800 millones de pesetas anuales de su ficha -a lo largo de cinco temporadas-, un sueldo que asciende a esa cantidad debido a que el jugador llegó libre procedente del Liverpool el año pasado. McManaman sabe que otro club no le pagará esa cantidad y no quiere marcharse. Ayer lo proclamó: "Estoy muy bien en esta ciudad. Tengo una muy buena relación con mis compañeros y con los técnicos y no veo motivos para irme. El año pasado dejé el Liverpool, el mejor club de Inglaterra, para venir aquí. Sabía que ganarme un puesto no sería fácil y terminé jugando. Gané una Copa de Europa. Ahora no veo motivos para marcharme de regreso a Inglaterra".

McManaman no fue convocado ayer para jugar un amistoso contra el Sporting, en Lisboa. El inglés reconoció que el técnico, Vicente Del Bosque, y el secretario técnico, Martínez Pirri, se reunieron con él el lunes para decirle que no le resultará fácil jugar en el Madrid. "Hablé con Del Bosque durante un minuto. Me dijo que estaba muy contento conmigo pero que dada la competencia en la plantilla sería muy difícil para mí ganarme un puesto. Yo le respondí que ya lo sabía, y que estaba muy contento en el Madrid. Eso fue todo".

Mientras tanto, el Madrid está a punto de perder la posibilidad de fichar al delantero del Mallorca Diego Tristán, que ayer prácticamente cerró su contrato con el Deportivo. El club gallego está dispuesto a pagar los 2.500 millones que pide el Mallorca, y las negociaciones se limitaron ayer al contrato del jugador con el Deportivo. El presidente coruñés, César Lendoiro, aseguró ayer que su oferta económica estaba cerrada [unos 275 millones de pesetas brutos por temporada a lo largo de ocho ejercicios]. Lendoiro esperaba hoy a la madrugada, en A Coruña, una respuesta telefónica de Tristán. Le acompañaba el representante del jugador, Fernando Durán, que dijo a la SER que el acuerdo estaba casi cerrado y se esperaba una confirmación para hoy. Para el caso de que la operación fracase, Lendorio aseguró que ha llegado a un acuerdo con el presidente del Betis, Ruiz de Lopera, para fichar a Alfonso.El Betis ha tasado a Alfonso en 3.000 millones de pesetas. El Madrid quiere recuperarlo y propone al Betis la venta de Bizzarri y Eto'o en concepto de pago. Pero Eto'o no quiere ir al Betis sino al Mallorca.

Sobre la firma

Diego Torres

Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS