Tony Curtis recibe hoy en el festival de cine de Sitges el premio The General

El Festival de Cine de Sitges comienza hoy con un veterano de Hollywood como invitado de honor. Tony Curtis recibirá esta tarde el premio The General por su carrera. La actriz Carme Elias será la encargada de entregarle el galardón, que el certamen -consagrado en su origen al cine fantástico y de terror y abierto luego a otros géneros- concede, por primera vez, a una personalidad significada del cine. Nueve días está previsto que dure la 33ª edición del festival, que arranca con American psycho (adaptación de la novela de Bret Easton Ellis) de la canadiense Mary Harron y se clausurará el día 14 con la proyección de Sabotage!!, de los hermanos Ibarretxe.

Aunque el festival intenta desde hace tiempo abrirse a nuevos públicos con películas de todos los géneros e invitando a glamourosos, el meollo sigue siendo la sección oficial competitiva, Fantàstic, en la que concursarán esta vez 14 títulos, cuatro menos que el año pasado. Filme de género en el que el festival ha depositado grandes esperanzas es la reciente producción Ed Gein (viernes, 6), de Chuck Parello (invitado al certamen) y basada en la historia real que inspiró títulos como Psicosis y El silencio de los corderos. También ha generado expectación Shadow of the vampire (miércoles, 11), de E. Elias Merhige, con John Malkovich, Willem Dafoe y Catherine MacCormack. Un estreno muy esperado de la sección es Faust, dirigida por Brian Yuzna (jueves, 12), y el primer producto de la Fantastic Factory, la división de la productora Filmax.

Pasarán por Sitges famosos como Vanessa Redgrave, Mike Figgis y Cecilia Peck. Y Terry Guilliam (componente de Monthy Python) recibirá el domingo el premio La Màquina del Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS