El PP tilda de "esquizofrenia" que Chaves se manifieste por el 'Tireless'

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, se empleó ayer a fondo para criticar el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de encabezar en enero una manifestación para pedir el traslado del submarino nuclear averiado Tireless desde el puerto de Gibraltar a una base naval en el Reino Unido. Según la dirigente popular, la actitud de Chaves denota "una esquizofrenia política increíble" y "confirma que no gobierna Andalucía sino que ejerce la oposición" al Gobierno central."Nos parece una falta de respeto a la inteligencia de los andaluces terrible", afirmó Martínez, quien relacionó la decisión del presidente andaluz con un objetivo de rentabilidad política. "Sólo ve rentable estar en permanente oposición aunque sean problemas de Estado con los que debía tener una aptitud de comunicación y relación con el Gobierno central", se lamentó la líder de los populares andaluces.

Estas críticas fueron replicadas por el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, quien emplazó a Martínez a "ser leal con Andalucía" y "si hace falta ponga su cargo a disposición del presidente de su partido [el presidente del Ejecutivo central, José María Aznar] para presionar a su propio Gobierno".

En su opinión, la dirigente popular tiene en su mano evitar que se celebren manifestaciones contra la presencia del sumergible en el Campo de Gibraltar si se planta ante el Ejecutivo nacional.

Al mismo tiempo, Perales defendió la posición de Chaves en relación con el submarino: "El presidente de la Junta se convierte en el defensor de los intereses generales de todos y exige que el submarino, que es una bomba en potencia y una chatarra nuclear, se vaya de Andalucía".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS