El presupuesto municipal de Córdoba aumenta un 4,5%

El presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para este año asciende a 33.578 millones de pesetas, con lo que crece un 4,5% con respecto al anterior ejercicio económico. Las cuentas consolidadas, que suman a ese montante el de las empresas, fundaciones y patronatos municipales, alcanzan 49.261 millones de pesetas, un 6,5% más que en el año 2000.

El teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, dio a conocer ayer el documento presupuestario y, para evitar críticas de la oposición del grupo del PP respecto a que se ha presentado fuera de plazo, Tejada dijo que estas cuentas se han hecho públicas un día después que presentara las suyas el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, 'que cuenta con mayoría absolutísima'.

El responsable de la hacienda local señaló que las cuentas de este año están confeccionadas 'desde la óptica de la izquierda', que, según añadió, fue quien ganó las elecciones municipales de 1999. En aquellos comicios, el PP obtuvo 14 concejales, Izquierda Unida (IU) consiguió nueve ediles por seis el PSOE. IU y PSOE gobiernan en Córdoba tras el pacto suscrito por ambas formaciones a nivel nacional.

Tejada destacó que el endeudamiento se sitúa en el 98% frente al 114% que tenía en julio de 1999, cuando la alcaldía pasó del PP al gobierno de coalición.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS